El gemelo digital de los Países Bajos estará en HxDR

El gemelo digital de los Países Bajos estará en HxDR

El gemelo digital de los Países Bajos estará en HxDR

Hexagon proporciona a Cyclomedia el Leica CityMapper-2 para capturar datos 3D a nivel nacional y la plataforma de visualización y colaboración basada en la nube HxDR para datos y servicios geoespaciales.

             

Leica Geosystems - 3DNL Leica City Mapper

              

HxDR de Hexagon acogerá 3DNL, el gemelo digital de los Países Bajos de Cyclomedia

La división Geosystems de Hexagon, líder mundial en sensores, software y soluciones autónomas, anuncia que la empresa holandesa Cyclomedia utiliza HxDR, la plataforma de visualización y colaboración basada en la nube de Hexagon para datos y servicios geoespaciales, para alojar 3DNL, un gemelo digital completo de los Países Bajos. HxDR permite a los usuarios desbloquear los datos de 3DNL y aprovechar la gama de funciones y características de HxDR para explorar y utilizar 3DNL.

Hexagon proporcionó una amplia gama de tecnología que ayudó a Cyclomedia a crear 3DNL, la representación geográfica digital en 3D más realista de toda la nación. Para capturar los Países Bajos, Cyclomedia se asoció con Hexagon para volar el Leica CityMapper-2, el único sensor aéreo híbrido de imágenes oblicuas y LiDAR del mundo. HxDR permitió entonces que los datos geoespaciales y el software que construyó 3DNL fueran visualizados por usuarios de todo el mundo.

"La asociación con Hexagon permite a Cyclomedia crear un producto de datos 3D innovador como 3DNL", dijo Frank Pauli, director general de Cyclomedia. "Hexagon proporciona acceso a la última tecnología, incluida la plataforma de visualización basada en la nube HxDR, soluciones de sensores aéreos híbridos y software de procesamiento, junto con un soporte técnico continuo. Las asociaciones empresariales creativas como la que tenemos con Hexagon son el ingrediente clave para impulsar la innovación en la industria geoespacial."

Los mapas y modelos 3D geométricamente precisos dentro de 3DNL pueden utilizarse en muchas aplicaciones habilitadas por HxDR. Es posible realizar tareas como la importación de datos CAD y BIM, la importación de datos de captura de la realidad, la autocomposición de los datos de captura de la realidad, las visitas virtuales y los recorridos aéreos, las anotaciones y las ubicaciones de la fotosfera. 3DNL está alojado en HxDR y totalmente integrado en Street Smart, el visor web de Cyclomedia.

Entre sus funciones se encuentran las mediciones de malla urbana en 3D (distancia, altura, volumen), la gestión de activos, los análisis de sol y sombra que permiten calcular la capacidad solar y las simulaciones de altura, y el análisis de la sección transversal de los edificios. La plataforma también es ideal para visualizar proyectos para su revisión pública y permitir la colaboración virtual de los interesados en proyectos de cualquier ámbito.

"Como proveedor de tecnología, nos esforzamos por ofrecer soluciones innovadoras y modelos de negocio que satisfagan las necesidades de nuestros clientes", dijo John Welter, Presidente de Soluciones de Contenido Geoespacial de Hexagon. "La colaboración con Cyclomedia muestra cómo las asociaciones geoespaciales pueden ofrecer productos innovadores que sirven al público, resuelven problemas y democratizan los datos geoespaciales. En última instancia, la asociación proporciona un acceso mejor, más rápido y más fácil a gemelos digitales precisos del mundo real para ayudar a los profesionales a hacer su mejor trabajo con los mejores datos."