5 reglas sencillas para el cuidado de tu láser escáner

5 reglas sencillas para el cuidado de tu láser escáner

5 reglas sencillas para el cuidado de tu láser escáner

5 reglas básicas para mantener tu escáner láser en perfectas condiciones

Cuando inviertes en un escáner láser 3D de Leica Geosystems, obtienes un producto que ofrece un alcance y una velocidad extraordinarios y datos 3D de la máxima calidad. Querrás confiar en ese equipo durante muchos años, así que, ¿cómo asegurarse de que siga dando unos resultados óptimos?

A continuación, analizamos algunos aspectos del cuidado postventa del producto que te proporcionarán el mayor retorno de la inversión (ROI) posible: desde el mantenimiento del hardware y el firmware -incluida la calibración periódica, que puedes necesitar para cumplir algunos requisitos de licitación- hasta la formación y, por último, la elección de los accesorios adecuados para respaldar tu dispositivo año tras año.

                 

                         

1. Mantenimiento preventivo del hardware del escáner

La mejor manera de asegurarse de que el equipo de láser escáner se mantiene en excelentes condiciones a lo largo del tiempo es el mantenimiento preventivo antes de que algo vaya mal. El mantenimiento periódico llevado a cabo por los expertos minimiza las posibles reparaciones y el tiempo de inactividad y garantiza un funcionamiento fiable de los equipos. Este mantenimiento periódico también ayuda a que tus productos conserven su valor de venta de cara al futuro.

Nosotros ofrecemos varios niveles de servicio de mantenimiento con el servicio Active Customer Care de Leica Geosystems, dependiendo del producto de escáner láser 3D utilizado.

2. Certificados de calibración: una prueba de la precisión del equipo topográfico

La calibración periódica de los equipos no sólo es importante para el rendimiento, sino que es cada vez más un requisito para nuevas licitaciones. Cada vez más empresas topográficas o sus contratistas obtienen la certificación ISO 9001 y, por tanto, necesitan confirmar periódicamente la precisión de sus equipos.

Global Geosystems y Topotienda ofrecen servicios de calibración y una gran variedad de certificados de calibración de diferentes niveles para nuestros escáneres láser 3D, estaciones totales, niveles digitales, sensores GNSS y controladores. Estos se emiten al comprar el equipo y después de las recalibraciones en nuestros centros de servicio autorizados.

Durante las pruebas, tu escáner láser será comprobado y corregido para cualquier posible desviación angular y de distancia. Esto garantiza que la calidad del equipo de medición está certificada con los más altos niveles de precisión.

3. Actualizaciones de firmware de tu escáner láser

Leica Geosystems lanza periódicamente actualizaciones de firmware para nuestros escáneres láser 3D con nuevas funciones o mejoras de rendimiento. El firmware es el software que está integrado en el dispositivo de hardware y que actúa como sistema operativo del escáner. Asegúrate de actualizar tu escáner láser cuando el nuevo firmware esté disponible, es muy importante para garantizar que siempre funcione según las especificaciones.

El portal de información al cliente myWorld de Leica Geosystems proporciona acceso a toda la información que necesita para gestionar activamente su equipo, incluyendo las actualizaciones de firmware disponibles. Registra tu producto en myWorld de Leica Geosystems y vuelva a visitarlo regularmente para obtener información detallada sobre sus productos e instrucciones para gestionar las actualizaciones.

4. Mejora tus habilidades con el escáner láser

Leica Geosystems ofrece una formación completa para todos los clientes, incluyendo una gran cantidad de recursos gratuitos en línea para ayudarle en cada etapa del flujo de trabajo del escaneo láser 3D, ya sea la captura, la gestión, la colaboración, la entrega o el uso posterior.

Visita el nuevo sitio web Mejora tus habilidades de escaneado láser 3D para descubrir contenido para cada paso: desde cómo empezar con el escaneado láser 3D hasta cómo dominar la tecnología para obtener la máxima productividad. Para todos los clientes con un paquete Active Customer Care, Leica Geosystems ofrece cursos de formación sobre escaneado láser a través de su plataforma de aprendizaje electrónico.

5. Elige los accesorios adecuados

Es fácil subestimar el efecto que una base estable (o la falta de una) tiene en el equipo topográfico. Sin embargo, el mejor instrumento no sirve de nada cuando el accesorio no está perfectamente alineado con ese instrumento. Supongamos que tu solución topográfica incluye un trípode o una base triangular dañados, por ejemplo. Independientemente de la calidad o el coste de tu escáner láser 3D, las mediciones que realices no serán tan precisas como deberían.

Leica Geosystems ofrece una gama de accesorios realmente integrados para tu escáner láser que te proporcionarán un rendimiento óptimo, todos ellos con una garantía de sustitución de piezas. Esto significa que sustituiremos las piezas si es necesario durante la vida útil del producto y, en el caso de algunos accesorios, incluso si se deja de fabricar.

           

                 

Dale a tu escáner láser una vida larga y próspera

Tu hardware de escaneado láser 3D es muy valioso e increíblemente importante para el éxito de tu negocio. Teniendo esto en cuenta, hemos creado varias formas de proporcionarte la máxima tranquilidad a la hora de cuidar tu equipo: nuestros paquetes de atención al cliente (CCP). Puedes adquirir un CCP junto con tu equipo o en cualquier momento posterior.

Hay cinco opciones flexibles de garantía y mantenimiento disponibles. Los CCP van desde la cobertura básica, que proporciona un año de mantenimiento del firmware y asistencia al cliente, hasta un paquete de oro con ampliación de la garantía, mantenimiento anual y asistencia completa, además de un dispositivo de sustitución garantizado si su escáner láser 3D requiere una reparación en virtud de una reclamación de garantía. Esto es especialmente útil si no puedes interrumpir tu trabajo diario, por ejemplo, si trabajas en el ámbito forense, donde la estipulación de no tener tiempo de inactividad puede ser una condición del contrato.

Sea cual sea tu presupuesto y necesidades, existe un paquete de atención al cliente para tus soluciones de escaneado láser 3D que será adecuado y, lo que es más importante, útil.