La solución de captura 3D de Leica Geosystems para el perro robótico de de Boston Dynamics

La solución de captura 3D de Leica Geosystems para el perro robótico de de Boston Dynamics

La solución de captura 3D de Leica Geosystems para el perro robótico de de Boston Dynamics

Leica Geosystems ofrece una solución de captura de realidad 3D junto a Spot, de Boston Dynamics

El líder del sector del escaneado láser combina RTC360 Visual SLAM y LiDAR con el robot móvil Spot Agile para una captura de la realidad rápida y fácil de usar

Leica Geosystems, parte de Hexagon y líder en tecnología de escaneado 3D, ha anunciado hace unos días una solución de captura de la realidad para una variedad de industrias. Al combinar el robot móvil Spot de Boston Dynamics con el escáner láser 3D RTC360, de eficacia sobradamente probada en la industria, el tiempo de escaneo empleado por los operadores humanos se reduce significativamente al programar los dispositivos para que repitan rutas de escaneo automatizadas a través de los emplazamientos.

Esto requiere una supervisión mínima por parte del usuario, lo que permite aumentar la eficiencia del escaneo, la productividad y la flexibilidad a la hora de planificar las tareas de captura de la realidad. Los profesionales de muchos sectores diferentes, como la construcción, la fabricación, la gestión de instalaciones, la seguridad pública, la defensa, los medios de comunicación y el entretenimiento o cualquier otro sector con necesidades de escaneado autónomo, pueden beneficiarse de las tareas de escaneado programadas, especialmente para los lugares que deben ser escaneados repetidamente para obtener gemelos digitales actualizados.

Siempre que se necesiten datos 3D precisos, fiables y actualizados, la integración de la tecnología RTC360 de Leica Geosystems en el robot móvil Spot proporciona un importante valor adicional al cliente en una variedad de industrias y escenarios de trabajo en los que se requieren flujos de trabajo de escaneo láser flexibles y ágiles. La capacidad del Spot para cubrir muchos tipos de terreno y el VIS (Sistema Inercial Visual) del RTC360 crean esta solución. Mientras está montado sobre el Spot, la tecnología VIS del Leica RTC360 utiliza cinco cámaras para seguir el movimiento del escáner dentro del sitio entre los escaneos. El sistema VIS proporciona un nivel inigualable de prerregistro preciso y automatizado sobre el terreno para agilizar el proceso de captura de la realidad. Durante el escaneo, el usuario sólo tiene que activar cada escaneo de forma remota a través de un dispositivo móvil mientras Spot y el RTC360 recorren la ruta de escaneo programada.

La tecnología VIS del RTC360 crea un flujo de trabajo de escaneado más fácil y rápido. Por ejemplo, los usuarios pueden esencialmente "caminar" con Spot a través de un sitio utilizando un dispositivo móvil para controlar el escáner RTC360. Esto permite a los usuarios acelerar las tareas rutinarias de documentación as-built y capturar datos de forma precisa, rápida y frecuente. Además, combina automáticamente los datos de escaneado capturados de una estación a otra, ya que conoce su ubicación en el espacio, lo que da lugar a una nube de puntos completamente prerregistrada de todo el emplazamiento escaneado, lo que facilita enormemente el procesamiento final de los datos en la oficina.

         

"Hacer que el RTC360 y la tecnología VIS estén disponibles en Spot es un gran paso adelante por parte de Leica Geosystems para ofrecer soluciones de captura de la realidad autónoma" - Thomas Harring, CEO de Leica Geosystems. "Los clientes se benefician de la combinación fácil de usar de ambos dispositivos, nuestras relaciones con los principales expertos en tecnología nos permiten acelerar nuestra entrega de estas tecnologías al tiempo que abordan la creciente necesidad de autonomía, la automatización de los procesos de construcción y la precisión en el escaneo 3D."

         

La combinación de este producto de Boston Dynamics con el RTC360 crea una solución de escaneo móvil que ahorra tiempo, ya que Spot se encarga de caminar y colocar los escaneos individuales en lugar del usuario. Una vez que Spot y el RTC360 aprenden una ruta de escaneo programada a través de un lugar, pueden repetir más fácil y rápidamente esa ruta para realizar un escaneo regular. El control remoto del Leica RTC360 a través de un dispositivo móvil permite aprovechar al máximo la agilidad y movilidad de Spot para cubrir terrenos que pueden ser difíciles o peligrosos para un operador humano.

El nuevo Leica RTC360 para Spot incluye todos los accesorios de instalación necesarios, una barra de protección para las cámaras del escáner y el software de Leica Geosystems que garantiza que los usuarios puedan empezar a trabajar en cuestión de minutos. El kit de instalación del RTC360 para Spot está disponible a través de los canales de distribución de Leica Geosystems y de Spot a través de Boston Dynamics.

        

El escáner láser Leica RTC360

El RTC360 estableció nuevas normas en lo relativo a la velocidad captura de datos del escáner, en capturas de imagen y también al VIS, el Sistema Visual Inercial que permite al escáner conocer su posición sobre el terreno. Las aplicaciones de este escáner están sobradamente probadas en sectores como la construcción, donde la validación de los datos de la maqueta BIM juega un papel importante. 

Suscríbete a nuestra newsletter si quieres recibir noticias como esta directamente en tu correo la próxima vez que las publiquemos.