Nuevo pincel de desenfoque de Matterport

Nuevo pincel de desenfoque de Matterport

Nuevo pincel de desenfoque de Matterport

Más privacidad en los tours virtuales de Matterport con el nuevo pincel de desenfoque

Una nueva herramienta que permite controlar lo que se muestra y lo que no en los recorridos 3D de Matterport

Con Matterport es extremadamente fácil escanear espacios, pero cada día que pasa aumentan las preocupaciones relacionadas con la privacidad de las personas, principalmente al compartir los modelos. Siempre se debe ser cuidadoso al realizar las capturas para no sacar el rostro de una persona (en la medida de lo posible, realizarlas sin nadie presente), la matrícula de un coche, la contraseña del WiFi, información privada en un monitor...

Por suerte, se anunció hace unos días la beta pública del nuevo pincel de desenfoque, que permite un control superior de la privacidad en los espacios de Matterport. Este pincel de desenfoque permite difuminar manualmente las partes del espacio que se desea ocultar. Más información en el vídeo de abajo o en esta documentación

La herramienta está disponible en las cuentas con suscripción Starter y superiores. Para poder utilizar esta nueva herramienta, hay que habilitarla en los ajustes desde el panel de administrador en MyMatterport

Dado que se trata de una tecnología que todavía está en fase "beta", es decir, en fase de pruebas, hay que tener cierto cuidado ya que:

• Lo que se desenfoque no se puede volver a enfocar. Para deshacer el cambio, hay que volver a procesar el espacio.

• Los desenfoques todavía no ocultan contenido en la vista de maqueta (casa de muñecas). Sin embargo, en esta vista, los rostros y textos no suelen ser visibles.

Matterport asegura que cumplirá con el compromiso que realizó para actualizar su visión sobre la protección de los datos y la privacidad.

Pincel Desenfoque Matterport

                         

Preguntas frecuentes sobre el pincel de desenfoque de Matterport

¿Cómo funciona el pincel de desenfoque con la función de difuminado automático de rostros en Matterport Capture?

El pincel de desenfoque es una nueva herramienta que está disponible de manera adicional a la función de difuminado automático de rostros. Estas dos herramientas pueden usadas a la vez. Se puede habilitar el desenfoque automático cuando se desea un desenfoque rápido e instantáneo. Por otra parte, el pincel de desenfoque puede ser utilizado para desenfocar manualmente el resto del contenido privado de los espacios.

¿Se puede utilizar el pincel de desenfoque para modificar desenfoques hechos por el difuminado automático de rostros?

El pincel de desenfoque todavía no puede deshacer el difuminado de rostros automático, pero Matterport ya está trabajando para poder traer esta posibilidad en el futuro. 

¿Cómo aplico el pincel de desenfoque? 

En esta página puedes ver la guía oficial de Matterport para utilizar el pincel de desenfoque. Es un proceso sencillo e intuitivo, pero es necesario recordar que es un proceso destructivo y no se puede revertir (de momento). 

                              

Como la guía solo está en inglés por el momento, en esta página vamos a subir también el contenido en español: 

Localización de la herramienta

1. Entrar en la cuenta personal dentro de my.matterport.com y hacer clic en el espacio que desea editar. A continuación, hacer clic en el botón Editar, en la esquina superior derecha. 

Matterport localizar pincel

2. Una vez cargada la pantalla de edición, el pincel de desenfoque se encuentra en la parte inferior de la barra de herramientas de la derecha. El icono tiene la forma de una gota.

Gota Matterport Blur

Una vez seleccionada la herramienta, comienza el proceso de desenfoque con el pincel. 

Cómo utilizar el pincel de desenfoque de Matterport

1. Ir al área que tiene el elemento que se desea difuminar. 

2. Hacer clic en el icono del pincel de desenfoque.

3. A continuación, aparecerá un icono + en la parte inferior central. Hacer clic en él para obtener la herramienta de pincel.

Matterport create blur

4. Ahora se verá el círculo del pincel y un control deslizante para ajustar el tamaño del mismo.

Matterport pincel desenfoque

5. Ahora se puede utilizar el ratón para desenfocar un área determinada (hacer clic y aguantar). Cuanto más tiempo se mueva el ratón, más se difuminará el elemento. Hay que soltar el botón del ratón para dejar de desenfocar.

6. Guardar haciendo clic en la marca de verificación verde o eliminar haciendo clic en la papelera. También puede eliminarse más tarde, antes de aplicarlo.

Antes de aplicar el desenfoque Matterport

7. El elemento se difuminará desde esa posición del escaneo. Es necesario comprobar todas las posiciones desde las cuales el elemento es visible, ya que hay que aplicar el desenfoque desde todas ellas.

Desenfocado Matterport aplicado

Aplicando los desenfoques

1. Ahora se verá una lista con los desenfoques realizados en una lista. Al hacer clic en el ojo se "ocultará" el desenfoque, lo que revelará el elemento de nuevo para revisar cómo se ve sin desenfoque. Esta opción desaparecerá después de aplicar los desenfoques. Al hacer clic en los 3 puntos verticales, es posible eliminar le desenfoque seleccionado.

2. Una vez que listo, solo hay que hacer clic en "Aplicar desenfoque" en la parte superior derecha.

3. ¡STOP! Es vital asegurarse de que se está satisfecho con el resultado. Este paso no se puede deshacer.

4. Confirmar la aplicación del pincel. Esto puede llevar unos minutos, que se representarán con "procesando..." al lado de cada desenfoque. Cuando haya terminado, pondrá "aplicado".

5. ¡Ahora se puede salir de Edición y compartir el espacio! ¿Cómo compartir un espacio? 

De nuevo, la única manera de "deshacer" el proceso de este pincel (versión beta) es volver a cargar el recorrido desde Capture y empezar de nuevo. Desde Matterport, están buscando maneras de tener una opción de deshacer sin tener que volver a cargar.