Nuevos LEICA BLK2GO y LEICA BLK247

Nuevos LEICA BLK2GO y LEICA BLK247

Ya sabes que en la Topotienda siempre nos gusta ser los primeros en presentarte las últimas novedades del mercado dentro del sector de la medición y topografía. Esta vez te traemos dos nuevos equipos de medición de Leica Geosystems

¿Te gustaría conocerlas? Presta atención, a continuación te hablaremos en profundidad de cada una de ellas.

Las nuevas incorporaciones a nuestro catálogo de productos son los nuevos productos de la marca LEICA: los escáner láser LEIKA BLK2GO y LEICA BLK247. Dos herramientas con la última tecnología que llegan para quedarse en un mercado que necesita constantes innovaciones.

En este caso, ambos equipos utilizan tecnologías similares (laser scanner, LiDAR, fotografía,...), al igual que toda la gama BLK, pero pensadas para diferentes funcionalidades que te detallamos ahora mismo:

LEICA BLK2GO

Se trata de un escáner láser de mano que recrea espacios en 3D a medida que te vas moviendo con él. Práctico ¿verdad?

comprar blk2go. Totopienda.

BLK2GO captura imágenes y nuves de puntos en tiempo real y utiliza la tecnología SLAM para registrar su trayectoria a través del espacio.

Ventajas del BKL2GO

Son muchas las ventajas que podemos encontrar en este escáner láser de mano, entre ellas queremos destacar:

  • Rapidez: Escanea a medida que avanzas sin interrupciones. La captura digital de la realidad del espacio que te rodea sucede en tiempo real, a medida que te mueves a través de él.
  • Agilidad: Con esta herramienta de escaneo podrás escanear sin ningún tipo de problema sobre y debajo de los objetos, a través de habitaciones y puertas, alrededor de esquinas, etc. Utilizando la tecnología de conciencia espacial SLAM, BLK2GO sabrá dónde está y dónde ha estado en el espacio.
  • Ligereza: Se trata de una herramienta muy liviana y además es inalámbrica. Está pensada para que te muevas con ella sin ningún tipo de problema.
  • Captura desde el primer momento: El BKL2GO crea automáticamente nubes de puntos 3D mientras está en movimiento. Desde el momento que comienza una sesión de escaneo hasta el momento en que apagamos el BLK2GO. Todas las imágenes y datos 3D se combinan.
  • No necesita trípode: AL ser una herramienta de medición de mano, no es necesario el trípode para poder utilizarlo. ¡Comodidad absoluta!.
  • Batería recargable.

BKL2GO: Características técnicas

- Doble eje LiDAR: El LiDAR de doble eje más pequeño disponible y con la mejor precisión de toda su clase, incluído en un domo completamente protegido y encapsulado que escanea hasta 700.000 puntos por segundo. Ademas, ambos ejes giran constantemente durante el escaneo.

- Sistema de visión multicámara: El sistema de visión del BLK2GO es el de una cámara con 12 megapíxeles de detalle, perfecta para imágenes brillantes de alto contraste. Incorpora 3 cámaras panorámicas para navegación visual a través de SLAM, coloración de nube de puntos yy captura de imágenes panorámicas.

- Localización y mapeo simultáneo: Posee una combinación de LiDAR de doble eje de alta velocidad, sistema de visión multicámara y una unidad de medición inercial que hace que BLK2GO se auto-navegue.

- Fabricado en aluminio ligero: Pesa menos de 1 kilo (775 gramos), lo que le permite mucha libertad de movimiento, y tiene un cuidado diseño.

- Conectividad WLAN: Una herramienta de medición que te permite estar siempre conectado, que posee una batería recargable con capacidad para 45 minutos de escaneo continuo, almacenamiento de datos durante 6 horas de escaneo, un puerto USB-C para una rápida transferencia de datos y computación avanzada.

- Guía avanzada: El BKL2GO dispone de una guía de luz multicolor y multisegmentada. Esta proporciona orientación al usuario mientras escanea y comunica el estado del dispositivo y la calidad de los datos.

LEICA BLK247

Este otro instrumento de medición captura la realidad en tiempo real, aplicándolo a la vigilancia y seguridad de cualquier recinto, permitiendo controlas con la máxima precisión hasta el más mínimo detalle. Pare ello, fusiona tecnología LiDAR, captura de imágenes, cercado digital 3D y, por supuesto, un escaneo continuo que permite controlar cualquier espacio durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

Ventajas del BLK247

A continuación, te detallaremos algunas de las ventajas que este nuevo equipo de Leica Geosystems te ofrece:

Captura la realidad en tiempo real: El BLK247 es un dispositivo de captura de la realidad en tiempo real que utiliza la tecnología de fusión de sensores (una combinación de computación de borde, imágenes y LíDAR) para detectar e informar sobre cambios físicos dentro de un espacio.

Observa: El BKL247 supervisa los entornos 3D y proporciona un conocimiento de la situación en tiempo real a través de la tecnología de detección de cambios habilitada por LiDAR. 

Seguridad: Construye cercar digitales 3D alrededor de áreas u objetos específicos, incluidos los objetos en movimiento, ¿a que suena bien? También, supervisa los sistemas de operaciones de construcción o detecta amenazas de seguridad ¡y todo en tiempo real!

Te alerta: BKL247 proporciona comunicación inmediata. No es necesario mirar constantemente los paneles de pantallas de seguridad o paneles de control de edificios inteligentes: el BLK te avisará de todos los cambios, cualesquieras que sean.

Diferencia: Puede distinguir entre objetos estáticos y en movimiento, como por ejemplo una persona que camina que deja una maleta. y su capacidad de cómputo puede identificar la situación exacta y notificarlo de inmediato.

Duración 24/7: Alimentado por Ethernet, el BLK247 está siempre encendido y escanea continuamente el entorno a su alrededor sin interrupciones.

BKL247: Características técnicas

Son muchas las características técnicas que posee este equipo. Algunos de los aspectos más importantes de este nuevo dispositivo de captura de la realidad serían: 

- Sistema de cámara gemela de 24 megapíxeles: Sistema de visión integrado, basado en cámara de vídeo RGB con dos cámaras de 12 MP cada una. Más de media cúpula de visión con almacenamiento a bordo de secuencias de vídeo.

- Detección de cambio habilitado en LiDAR: El escaneo continuo ofrece una precisión de nivel LiDAR, ya que el BLK247 monitorea y alerta a los usuarios sobre los cambios físicos a medida que ocurren en tiempo real.

- Cámaras térmicas quad: Incorpora 4 cámaras térmicas, ubicadas alrededor del gabinete LiDAR, que aumentan el sistema de visión multiespectral del BLK247 para detectar cambios de temperatura.

- Edición con AI: Todo lo que hace BLK 247 de Leica sucede dentro del dispositivo, sin depender del almacenamiento en la nube o el hardware de procesamiento de datos adicional en el servidor.

- Seguridad de fusión de sensor foolproof: La tecnología de fusión de sensores de los sistemas de visión de gama alta, térmica y LiDAR en el BLK247 ofrece una cobertura y seguridad 3D a toda prueba.

- Es una herramienta muy compacta y no hace ningún tipo de ruido. Su montaje es muy sencillo, puede situarse sobre una pared o colocarlo en el techo de un espacio.

- Se alimenta por Ethernet a través de un solo cable CAT5 y se ajusta uno a uno en un sistema de backend heredado.

Ahora que ya te hemos descrito nuestras 2 nuevas incorporaciones a nuestra tienda online ¿Qué te han parecido?¿Tienes alguna duda que quieras despejar sobre alguna de estas 2 herramientas de medición y control del espacio de Leica? ¿Te gustaría adquirir uno o alquilarlo?

Esperamos que la presentación de estas 2 novedades te haya resultado de interés y que ahora estés más informado.

¡Ah! Y no lo olvides, si necesitas una demostración, más información sobre este u otros equipos de medición o topográficos, no dudes en contactar con nosotros, ya sea vía email (escribiendo a topotienda@topotienda.com) o llamando por teléfono (al 902 922 564), estaremos encantados de ayudarte e informarte sobre lo que necesites.

¡Un saludo y hasta nuestro próximo post!