Mediciones 3D con tan solo pulsar un botón: LEICA BLK360 y LEICA BLK3D

Mediciones 3D con tan solo pulsar un botón: LEICA BLK360 y LEICA BLK3D

La transformación digital está en todas partes. Ejemplos de ello podemos encontrarlos en cualquier sector, incluido el nuestro.

El uso de la captura de realidad 3D se ha vuelto muy popular en los últimos años en la construcción o topografía, por ejemplo.

Instrumentos de captura 3D que nos permite conectar el mundo real con el mundo digital.

La Topotienda no quiere quedarse atrás y por eso queremos ofrecerte siempre los mejores instrumentos de medición y con la última tecnología.

Es el caso de 2 de nuestras nuevas incorporaciones al catálogo de productos. Dos soluciones de la marca Leica Geosystem que digitalizan el entorno por medio de capturar millones de puntos por segundo e imágenes de alta resolución.

Estos nuevos Instrumentos de medición 3D son los modelos LEICA BLK360 y LEICA BLK3D.

Con ellos el almacenamiento de datos 3D, así como la medición directa sobre imágenes, resulta de lo más sencillo y rápido para cualquier tipo de usuario.

A continuación, te contaremos las características de cada uno de estos instrumentos de captura y medición Leica:

LEICA BLK360: El Laser Scanner más pequeño y ligero del mercado.

El modelo LEICA BLK360 es un Láser Escáner pensado para cualquier tipo de usuario, debido a lo extremadamente sencillo que resulta utilizarlo. Un ejemplo de esta sencillez es que solamente cuenta con un botón para activarlo.

Leica BLK360

Otra de sus características es su rapidez, ya que obtiene 360.000 puntos por segundo, a lo que sumamos su capacidad de adquisición de Imágenes HDR para unificar con la nube de puntos.

Un punto importante es su fácil transporte, al ser un medidor 3D pequeño y ligero (1 Kg de peso).

El modelo LEICA BLK360 también es muy versátil a la hora de exportar los datos. Por ejemplo, permite descarga directa al Software ReCAP, así como por supuesto al Leica CYCLONE.

Esta herramienta se integra a la perfección en cualquier tipo de Proyecto BIM, arquitectura, instalaciones, ingeniería, topografía, obra civil, etc.

El BLK360 es capaz de capturar tu entorno, almacenando una densa nube de puntos de alta precisión y que combina con una serie de imágenes panorámicas a color.

Como te comentamos anteriormente, este Scanner 3D funciona pulsando un único botón, lo que lo convierten en el instrumento para almacenamiento de datos 3D más sencillo del mercado, además del más pequeño y ligero.

Tanto si utilizas el Software Leica Cyclone Register, como si lo haces directamente sobre ReCap Pro, el registro, unión y filtrado de los diferentes escaneados es completamente automático, lo que facilita enormemente el posterior trabajo de gabinete.

Finalmente podrás transferir la nube de puntos de forma totalmente directa a cualquier solución de diseño Autodesk: CAD, BIM, VR, AR, etc. Esta interoperabilidad lo convierte en el Escáner más versátil del mundo, ya que los datos se adaptan rápidamente a cualquier plataforma.     

LEICA BLK3D: Mediciones 3D directamente sobre cualquier imagen.

El nuevo modelo de escáner 3D LEICA BLK3D te ofrece la posibilidad de realizar mediciones 3D sobre cualquier fotografía en tiempo real y con precisión de grado profesional.

Leica BLK360

Cada fotografía almacenada se convierte en nuevo registro sobre el que poder realizar cualquier tipo de comprobación. Para ello, el LEICA BLK3D combina sus sensores de alta precisión, su software y capacidad de procesamiento de datos en tiempo real.

Este nuevo instrumento (al igual que el anterior) está pensado para múltiples campos profesionales (arquitectura, diseño, instalaciones, ingeniería, topografía, obra civil, etc).

Su gran ventaja es que te permitirá medir ubicaciones inaccesibles, crear planos de planta, estimar instalaciones en edificaciones, documentar el progreso de una construcción. Cualquier tipo de proyecto que requiera una medición de calidad estará a tu alcance.

Por otra parte, el modelo LEICA BLK3D te permite transferir automáticamente los datos desde campo a gabinete.

Ahora que ya te hemos presentado nuestras dos nuevas incorporaciones ¿qué te han parecido? ¿Crees que pueden serte de utilidad en tu trabajo?

Ya ves que son 2 instrumentos de medición 3D que garantizan la simplicidad, la precisión y la confiabilidad en la recopilación de datos. Son soluciones de captura de realidad 3D que garantizan una mayor productividad para los usuarios más experimentados o los que cuentan con menos experiencia.

Si te ha quedado alguna duda sobre estas 2 nuevas incorporaciones a la tienda online puedes solicitar recibir más información o solicitar una demostración llamando al teléfono 902 922 564 o escribiendo un email a: topotienda@topotienda.com.

¡Saludos y hasta nuestro próximo post!