TcpGPS for Android

TcpGPS for Android

TcpGPS for Android

Trabajos topográficos con receptores GNSS y dispositivos Android.

Esta aplicación permite realizar mediciones y replanteos con una amplia gama de receptores GNSS, con múltiples opciones para proyectos de parcelas, terrenos e infraestructuras, y trabaja con archivos locales o en la nube.

Cantidad

TcpGPS for Android

Esta aplicación permite realizar mediciones y replanteos con una amplia gama de receptores GNSS, integrados en el colector de datos o conectados mediante Bluetooth.

Ofrece múltiples opciones para proyectos de parcelas, terrenos e infraestructuras, usando como mapas base con cobertura mundial, cartografía y servicios web de mapas.

Esta aplicación permite realizar mediciones y replanteos con una amplia gama de receptores GNSS, integrados en el colector de datos o conectados mediante Bluetooth.

Ofrece múltiples opciones para proyectos de parcelas, terrenos e infraestructuras, usando como mapas base con cobertura mundial, cartografía y servicios web de mapas.

SOLUCIONES

Topografía y Geodesia
Estas aplicaciones hacen muy fácil realizar levantamientos con GPS y estación total, y también la compensación de poligonales y transformaciones de sistemas de coordenadas.
Agua y Energía
Soluciones para simplificar el trabajo de las oficinas técnicas de empresas públicas o privadas de abastecimiento de aguas, saneamiento, gas, electricidad, telecomunicaciones, etc.
GIS
Los productos de aplitop permiten emplear la información geográfica de servicios web y datos abiertos, y generan resultados que pueden ser fácilmente integrados en GIS corporativos.
Administración pública
Esta aplicación es usada por técnicos de todo tipo de administraciones nacionales, regionales y locales, así como los departamentos de planificación urbana, obras públicas, transportes, agua y saneamiento, energía, etc.
Catastro
Con las aplicaciones de campo se realizan levantamientos de parcelas usando estación total o receptor GNSS, y con las de escritorio se diseñan las parcelaciones y se integran con GIS y servicios web de mapas.
Ingeniería Civil
Soluciones que facilitan la elaboración de proyectos de carreteras, ferrocarriles, túneles, presas, líneas eléctricas, tuberías y todo tipo de obras civiles.
Edificación y Urbanización
Además de las herramientas para el modelado de terrenos, el software facilita la subdivisión de parcelas, el diseño de viales de urbanizaciones, la integración con BIM y mucho más.

Funciones principales TcpGPS

Mapas Base

Se utilizan los mapas base de ESRITM con cobertura mundial, que se pueden visualizar en modo callejero, satélite o topográfico. También pueden cargarse archivos en formatos DXF, DWG, GML, KML, KMZ y shape, tanto locales como en la nube y añadir servicios web de mapas (WMS).

El programa incluye la base de datos EPSG de sistemas geodésicos, pudiendo trabajar con distintos sistemas de referencia de coordenadas organizados por países, y también pueden definirse sistemas locales.

Levantamiento

La aplicación hace muy sencillo el levantamiento de puntos topográficos y entidades lineales y poligonales, que se dibujan en capas y con simbología personalizadas. El modo continuo permite grabar puntos automáticamente, especificando un intervalo de distancia, tiempo o desnivel.

TcpGPS controla en todo momento el tipo de posición, precisiones horizontal y vertical, número de satélites, edad de tiempo real, etc. y avisa si cualquiera de los indicadores está fuera de tolerancia. También se puede establecer un tiempo mínimo de observación y trabajar con épocas.

Se pueden asociar a los objetos fotografías, notas de voz y códigos opcionales, así como atributos definidos por el usuario, ideales para proyectos GIS.

Todos los datos recopilados pueden ser exportados a múltiples formatos y compartidos desde la aplicación, para almacenarlos en la nube o enviarlos por correo electrónico u otros medios.

Replanteo

Se pueden replantear puntos, líneas y polilíneas de la cartografía, mediante designación gráfica o seleccionando por diversos criterios. La aplicación ofrece diferentes modos de ayuda, tales como mapa, brújula, diana y realidad aumentada. También se pueden activar las indicaciones de voz o los sonidos.

Receptores GNSS

El software permite conectar fácilmente con cualquier receptor compatible con el estándar NMEA. Además, puede configurar diversos receptores integrados en el dispositivo o conectados mediante Bluetooth, para trabajar en modo base, rover o estático y usar correcciones a través de radio o Internet con datos del colector o del propio equipo.

La barra de estado muestra en todo momento el tipo de posición, precisiones, estado del IMU, etc. y soporta las constelaciones GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo y SBAS.

Versión Profesional TcpGPS

Los proyectos ambiciosos necesitan herramientas que estén a la vanguardia tecnológica para maximizar la productividad y lograr el éxito.

La version professional de TcpGPS resulta muy útil para trabajar en proyectos de carreteras, ferrocarriles y obras lineales en general, pudiendo importar archivos LandXML y otros formatos. Se pueden replantear puntos con respecto al eje, o bien vértices específicos como borde de calzada, arcén, bordillo, pie de firme, etc. También se ofrecen opciones específicas para el control de taludes.

El programa genera el modelo digital del terreno y curvas de nivel a partir de puntos y líneas de rotura opcionales. También se puede comparar la cota actual con la de una superficie de referencia.